Mesa redonda sobre Blockchain en el Automation Digital Port

Mesa redonda sobre Blockchain en el Automation Digital Port

Noticias

18 Octubre 2019. Carex participa en la mesa redonda sobre Blockchain en el Automation Digital Port. 1 min de lectura

El pasado 2 de Octubre participamos en las 2ª jornadas Automation Digital Port, celebradas en el marco de la Tarragona Smart Mediterranean Region. Este evento reunió a cientos de visitantes y a expertos en logística y TIC, para debatir sobre los progresos en automatización inteligente y puertos 4.0.

En el marco de estas jornada dedicadas a la digitalización, Ricardo Rubio, presidente de Carex Logistics, participó en la mesa redonda sobre tecnología Blockchain y Puertos 4.0 junto al presidente de Consignaciones Portuarias de Bergé, Iñaki Fraile; José Antonio Conde, director de Tecnología; Transformación Digital del grupo Eurogestión y Anjaney Borwankar, Cofundador y director de estrategia de Navozyme y David González, director de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Durante las intervenciones se explicó el papel que tienen los procesos de automatización inteligente, la implementación de la tecnología Blockchain y los desafíos y oportunidades que supone el 5G, todo ello hilvanado por el peso que el Bigdata supone en la modernización de la cadena logística.

El Blockchain o registro distribuido de almacenamiento cronológico, en forma de bloques, de las transacciones sucesivas efectuadas entre sus usuarios, de manera verificable, permanente y anónima. Permite hacer posible una gestión optimizada y sincronizada de la información con un registro distribuido descentralizado y sincronizado entre todos ellos. Lo que permite la agilización de los procesos y el aprendizaje a la hora de trazar nuevas líneas de trabajo.

Carex Logistics se posiciona como uno de los operadores logísticos españoles clave en cuanto a implementación de TIC en sus procesos, y su experiencia es un gran activo a la hora de optimizar la logística internacional desde España.

¿Necesitas ayuda?