Carex apuesta por las personas

Carex apuesta por las personas

Noticias

28 Octubre 2019. Carex Logistics co-financcia el transporte de contenedores a el Callao y de 4 autobuses escolares para los más pequeños en riesgo de exclusión social. 2 min read

En Carex creemos que el principal valor de nuestra empresa son las personas, por eso nos implicamos en proyectos cuyo fin está en mejorar la calidad de ellas.

Este es el caso de la Obra Social promovida por la Diócesis del Callao y su Obispo Monseñor Jose Luis del Palacio, a través de proyectos de construcción de colegios, bibliotecas en las instituciones educativas y reinserción en la vida civil de presos peruanos.

Desde hace años y por nuestro compromiso social venimos colaborando con lo que nosotros sabemos hacer: Logística. Para ello co-financiamos el transporte de contenedores con multitud de material a el Callao y particularmente ahora de 4 (cuatro) autobuses escolares, para que los más pequeños puedan llegar a las instituciones educativas y acceder a la educación. Estos pequeños que, a veces viven a kilómetros de los colegios, en lugares sin comunicaciones ni transportes adecuados, sin esta ayuda, tienen muy dificil su acceso a la enseñanza y la escolarización.

En Carex queremos animar a nuestros clientes a colaborar en esta obra para asegurar el futuro de estos niños.

¿Por qué la Diócesis del Callao?

Monseñor Jose Luis del Palacio es Doctor en Humanidades por la UCAM y tiene una fuerte ascendencia con nuestra región. Esta circunscripción de Perú es considerada uno de los territorios más pobres peligrosos del país debido a su alto índice de criminalidad y se encuentra, desde 2015, en estado de emergencia. Para poder hacer frente a esta dramática situación, es la educación una de las palancas principales para la realización de una correcta y sostenible gestión del cambio en la zona.

La Diócesis implementa todos sus medios y esfuerzos para mejorar la vida de estas personas, dedicándose a la construcción y acomodación de instituciones educativas e impartiendo una educación integral, familiar y comunitaria donde se fomenten los valores humanos, las artes, la cultura y la sanidad a través de una fuerte apuesta por el deporte, el cual promueve e impulsa las cualidades básicas para el crecimiento personal y el respeto mutuo.

¿Cuál es el objetivo de Carex?

Llegar a reunir 30.000 € para la financiación tanto del transporte de los autobuses desde el puerto de Bilbao a el Callao este próximo Noviembre, como del transporte de los contenedores necesarios para la entrega de material escolar y ayuda humanitaria que faciliten la misión de la Diócesis.

¿Necesitas ayuda?